Comunicado Asamblea Eleccionaria 2018

Estimados matriculados:

 

En cumplimiento del art. 45 del Estatuto y ya vencido el período de gestión de este Consejo Directivo y Tribunal de Ética, se llama a los traductores matriculados que deseen presentarse a ocupar los cargos de dichos órganos. Para esto, es requisito estar al día en el pago de la cuota anual.

 

La Asamblea que llamará a elecciones se celebrará el sábado 9 de junio de 2018 en la sede del Colegio (Patricias Mendocinas 661, 7º piso, Of. 3 de Ciudad) a las 9.30 h. Por lo tanto, los traductores interesados deberán presentar su lista ante el Consejo Directivo de acuerdo con las disposiciones del Estatuto (Título XII Elecciones) y el Reglamento de Elecciones hasta el lunes 04 de junio de 2018 (inclusive), en el horario de atención de la sede, conforme al art. 50 del Estatuto.

 

Los requisitos para presentar listas están contemplados en los siguientes artículos del Estatuto:

Art. 46. Podrán integrar las listas y participar de las elecciones los matriculados que tengan el pago de la matrícula al día, tanto del año de la elección como del inmediatamente anterior, que no sean objeto de sanción vigente aplicada por el Tribunal de Ética o la Justicia.

Art. 47. Un mismo matriculado no podrá integrar dos (2) listas distintas y deberá prestar su conformidad de inclusión con su firma al dorso de la lista de postulación en la que se indicará asimismo quién actuará como representante. Éste deberá formular por escrito su aceptación y constituir su domicilio legal.

Art. 48. Las listas deberán ser propuestas por no menos de diez (10) colegiados, además de los integrantes de la lista, y ser individualizadas con un breve lema o color, los cuales se sortearán en caso de coincidencia. El representante de cada lista deberá presentar al Consejo Directivo la lista de los candidatos y una plataforma que no excederá las 250 palabras.

Art. 49. La entrega de las listas se hará en dos (2) ejemplares iguales ante el Consejo Directivo en el plazo establecido en el Art. 50 del presente Estatuto, devolviéndose al representante de cada lista uno de los ejemplares presentados, con la firma del Secretario, constando la fecha y hora de recepción.

 

Estamos a su disposición para cualquier consulta.

Saludos cordiales,

 

Consejo Directivo.

Comments are closed.